Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Estaciones y trenes de Metro se convierten esta semana en escenarios de teatro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 13:54 h (CET)
- La iniciativa forma parte de la IV Semana Complutense de las Letras

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Metro de Madrid ofrecerá a los viajeros desde mañana hasta el 25 de abril, en algunos trenes y estaciones, pases de entre dos y cinco minutos de duración de las 15 piezas teatrales ganadoras del II Certamen ‘Crono-Teatro’.

Según informó la Comunidad de Madrid, esta iniciativa se enmarca en la IV Semana Complutense de las Letras y cuenta con la organización, por segundo año consecutivo, de la Universidad Complutense, el Instituto de Teatro de Madrid y Metro.

Las piezas se podrán ver desde este martes hasta el viernes, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas, en las estaciones de Moncloa, Ciudad Universitaria, Metropolitano, Guzmán el Bueno, Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios, todas ellas de la línea 6.

El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, asistió al ensayo de algunas de las obras que podrán ver los viajeros en las estaciones y en los trenes, donde el tiempo está limitado porque la actuación debe durar lo mismo que el recorrido que hay entre una estación y otra, que en la línea 6 suele ser de poco más de dos minutos.

Por medio de estas obras teatrales, los actores sorprenderán a los viajeros con sus reflexiones sobre cualquier aspecto importante de la vida. La temática es totalmente libre, aunque el tiempo de la representación y el escenario harán que estas obras sean diferentes a las que se representan en una sala de teatro convencional.

POESÍA EN EL METRO

La IV Semana Complutense de las Letras también contempla un espacio para la poesía y anima a todos los poetas y personas interesadas que quieran leer sus poemas críticos, propios o ajenos (entre cuatro o cinco minutos, unos tres o cuatro poemas), delante del acceso de la estación de Ciudad Universitaria durante la tarde de este martes.

Los responsables de la actividad, que han llamado a la iniciativa ‘Poesía crítica a un metro del metro’ por su cercanía con el suburbano, llevarán un listado con un horario, para que cualquier persona que decida recitar pueda hacerlo.

HOMENAJES

La IV Semana Complutense de las Letras homenajeará en esta ocasión a Elena Poniatowska, Martín de Riquer, Julio Cortázar, José Paulino Ayuso y Agustín García Calvo.

En total, más de 180 actividades conforman el programa de esta IV Semana, que, como cada año alrededor del Día del Libro, organiza la Universidad Complutense de Madrid con propuestas de toda la comunidad educativa, desde alumnos y profesores hasta personal de administración y servicios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris