Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Industria y Educación impulsan el emprendimiento entre los universitarios para mejorar el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 13:49 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, presentaron este lunes la segunda edición del programa ‘Iniciativa Emprendedora en la Universidad’, que tiene como objetivo impulsar la actividad emprendedora y empresarial entre los universitarios como vía de salida a las dificultades económicas y laborales.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial, Soria explicó que esta segunda edición del programa cuenta con una inversión total de 2.750.00 euros y se impartirá en más de 150 cursos que, estimó, formarán a más de 3.500 alumnos.

De esta forma, destacó el ministro, se espera duplicar las cifras de la edición del año pasado, en la que participaron más de 1.500 alumnos de 38 universidades españolas públicas y privadas.

El programa tiene como objetivo mostrar a los alumnos universitarios la creación de una empresa como alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde pueden desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que se les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

La formación será impartida por la Escuela de Organización Industrial, y como novedad este año se incorpora la formación ‘online’, que será impartida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como la posibilidad de ofrecer el curso no solo a alumnos de máster, sino también a estudiantes de postgrado, doctorado y jóvenes universitarios en paro que hayan acabado sus estudios en los últimos años.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

En relación a la situación actual de la economía española, el ministro de Industria, Energía y Turismo dijo que “aún tiene desequilibrios importantes, por lo que no podemos decir que la economía española haya superado la crisis, pero sí podemos decir que ya empezamos a ver algunas señales positivas y favorables en la economía, que hace un año no había”.

En este sentido, el ministro explicó que “si comparamos el nivel de riesgo que había en la economía española hace dos años con el nivel de riesgo que tenemos hoy, vemos que ha disminuido aproximadamente en un 75%”.

Además, Soria también recalcó que este año se prevé que la economía española crezca en torno a 1% e insistió en que para salir totalmente de la crisis es necesario crecer e invertir más, crear más empresas y ,en este sentido, recalcó la importancia del programa diciendo que “para crear más empresas necesitamos más emprendedores”.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, avaló las palabras de Soria y destacó que el programa ‘Iniciativa Emprendedora en la Universidad’ quiere convertir una idea en un proyecto y mejorar las oportunidades de empleabilidad entre los más jóvenes.

Además, Wert manifestó que “en España hay espiritú emprendedor en potencia pero se necesitan herramientas para que se convierta en emprendimiento en acto” y aseguró que “con este programa lo conseguiremos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris