Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

País Vasco. Convivencia Catalana reclama a Rajoy que “plante cara” a Mas y Urkullu

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 13:26 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La asociación Convivencia Cívica Catalana aseguró hoy que si Mariano Rajoy no quiere que el País Vasco siga una deriva independentista similar a la de Cataluña, debe dar una “respuesta contundente” al lehendakari, Iñigo Urkullu, quien este domingo reivindicó a su comunidad autónoma como nación y emplazó al Gobierno a negociar al respecto.

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que Rajoy debe abandonar la “política del avestruz” respecto al independentismo en Cataluña y el País Vasco, puesto que se trata de un “gravísimo problema”.

Por este motivo, Caja afirmó, en referencia a los planteamientos soberanistas de Urkullu y Artur Mas, que el presidente debe “salir al paso y plantarles cara”.

A su juicio, hay que “garantizar tanto a los vascos como a los catalanes que no se va a romper el orden constitucional y que se aplicarán los instrumentos que la ley dispone para evitar cualquier tipo de movimiento secesionista”.

Caja se quejó de que Rajoy haga “oídos sordos” a “cualquier recomendación” que se le hace para actuar con mayor contundencia frente a los independentistas. En esta línea, el responsable de Convivencia Cívica se quejó de que tanto el actual Gobierno como el anterior han actuado con “complacencia” frente a los “desmanes” nacionalistas.

Por este motivo, reclamó al presidente que, ante los planes soberanistas de Urkullu y Mas, responda con un “estricto cumplimiento de la ley y advertencia seria de que va a aplicar lo que establece la Constitución”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris