Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. IU reclama que Cañete cese ya como ministro, porque "España no es el cortijo del PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 13:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, reclamó hoy que Miguel Arias Cañete cese ya como ministro de Agricultura, ya que a su juicio no puede seguir en el cargo al haberse anunciado que será el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo. Según el líder de la coalición de izquierdas, debe desvincularse la acción del Gobierno de la del partido que le apoya, porque "España no es el cortijo del PP".

Lara hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede de IU en Madrid, en la que dio a conocer el programa de su formación para los comicios europeos del mes que viene.

Durante esta comparecencia, el responsable de IU fue preguntado por la noticia publicada este lunes por el diario 'El País', según la cual Cañete no comunicó al Congreso de los Diputados que durante dos últimas legislaturas una de sus empresas tuvo relación con la Administración. Se trata de la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S.L., dedicada al almacenamiento y suministro de combustibles a buques en la ciudad autónoma de Ceuta.

A este respecto, Lara anunció que preguntará al candidato del PP sobre este “despiste” al no comunicar las actividades de esta sociedad. El líder de IU ironizó afirmando que “Cañete tiene muchas cosas en la cabeza” y luego "le cuesta trabajo ordenarlas”.

Añadió que este “despiste” del ministro “no es ninguna tontería”, porque "él mismo debería saber que esa empresa vive de concesiones de la Administracion publica”. “Ha incumplido con la honestidad política y en una cuestion ética”, añadió Lara. Por eso, anunció que la coalición de izquierdas le pedirá "explicaciones" en la Cámara Baja.

Además, el líder de IU criticó que el cabeza de lista de los populares a las europeas continúe siendo ministro tras anunciarse que será candidato. Además, dijo que es “un poco fuerte” que el Gobierno utilizase un Consejo de Ministros “como una rueda de prensa para presentar al candidato” a las elecciones. A este respecto, afirmó que “España no es el cortijo del PP”, por lo que “hay que tener cuidado de no vincular al Gobierno con los partidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris