Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Banco Popular compensa la totalidad de sus emisiones directas de CO2

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 12:39 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Banco Popular ha obtenido la ‘Etiqueta CeroCO2 Compensado’, iniciativa impulsada por Fundación Ecodes, tras haber calculado y compensado la totalidad de sus emisiones directas de CO2 en el año 2013.

Para obtener este sello, la entidad financiera ha calculado las emisiones de CO2 procedentes de las actividades asociadas al consumo de energía en sus instalaciones y en su flota de vehículos. Una vez verificada por una tercera parte independiente, la suma total de emisiones ha sido compensada mediante la aportación a uno de los proyectos de la iniciativa Cero CO2.

El proyecto de compensación elegido por Banco Popular fue ‘Scolel te’, localizado en la región de Chiapas (México), país con el que el banco tiene vinculación tras la alianza estratégica alcanzada el pasado mes de diciembre con el Grupo Financiero mexicano BX+.

El objetivo principal de ‘Scolel te’ es combatir el cambio climático y reducir la deforestación mediante la implementación de sistemas agroforestales, implicando a pequeños productores y generando impactos positivos en áreas rurales a nivel social, económico y ambiental.

Estos impactos intervienen de manera efectiva en la protección de la biodiversidad, los suelos y las fuentes de agua. El proyecto cuenta con la participación de 2.437 pequeños productores, para quienes la compensación ha supuesto un aumento de los ingresos familiares. El nivel de robustez y transparencia de ‘Scolel te’ es constantemente verificado por el estándar de la Fundación Plan Vivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris