Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 43% de los convenios mantiene la ultraactividad total o parcial de sus condiciones de forma ilimitada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 11:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El 43% de los convenios colectivos firmados desde noviembre de 2012 hasta la actualidad incluyen un pacto sobre su ultraactividad que prorroga las condiciones del acuerdo hasta la firma de uno nuevo, según un informe elaborado por CEOE.

Así, a pesar de que la reforma laboral introducida por el Gobierno en febrero de 2012 limitaba la prórroga de las condiciones de los convenios a sólo un año, más del 40% de los acuerdos mantienen la ultraactividad de forma indefinida.

En concreto, el 23,5% de los convenios analizados por la organización empresarial incluyen un pacto para prorrogar el acuerdo hasta la firma de uno nuevo, mientras que el 19,5% prevé el mantenimiento de parte de las condiciones.

Por su parte, el 27% establece un periodo de ultraactividad de las condiciones superior al año previsto por la reforma laboral y sólo el 5% recoge que el convenio pierda su vigencia una vez cumplidos los 12 meses. El 27,5% restante no recoge ningún tipo de acuerdo sobre la ultraactividad del convenio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris