Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE propone un grupo de trabajo que estudie nuevas vías de financiación de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 11:50 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha presentado una moción en el Senado en la que propone la creación de un grupo de trabajo en el Parlamento que estudie nuevas vías de ingresos para RTVE que doten a la corporación de un marco de financiación estable.

El Grupo Socialista plantea en la moción que sea el Gobierno el que impulse la puesta en marcha de ese grupo en el seno de la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control Parlamentario de RTVE, y que el Ejecutivo se comprometa a respetar los acuerdos que se adopten en ese nuevo órgano.

El PSOE pide también en la moción un ‘clásico’ ya en los debates parlamentarios de RTVE de los últimos años: que el Gobierno y la dirección de la corporación acuerden el primer contrato-programa de RTVE, previsto en la Ley de la radiotelevisión pública estatal de 2006.

Ese contrato debe fijar los objetivos generales de servicio público y las aportaciones económicas que ha de recibir RTVE, pero en este tiempo no ha visto la luz precisamente por las diferencias entre los gobiernos de las últimas legislaturas y los responsables de Prado del Rey sobre los recursos que debe recibir la corporación.

La moción, consecuencia de la interpelación que formuló el PSOE sobre RTVE en la Cámara Alta en el último pleno, incluye dos propuestas más: la vuelta a la elección del presidente de RTVE por acuerdo de los dos grupos mayoritarios, y que se impulse un mayor peso y participación de los centros territoriales en las parrillas de TVE y Radio Nacional.

“Se hace imprescindible retomar la senda del consenso y los grandes acuerdos sobre RTVE”, señala el PSOE en la exposición de motivos. “El Gobierno debe alejarse de cualquier tentación de utilizar la radio y televisión públicas como herramientas de partido. Han de ser las Cortes Generales las que, mediante acuerdos mayoritarios, garantía de pluralidad, fijen una senda que recupere la credibilidad y sostenibilidad económica de RTVE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris