Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos en Alicante a dos estafadores reclamados por Polonia y Hungría

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 11:21 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en las inmediaciones de sus domicilios en Alicante a dos fugitivos reclamados por Polonia y Hungría, que reclamaban a estos delincuentes por delitos de estafa.

Según informó la Policía, en el caso del ciudadano reclamado por las autoridades polacas, los hechos se remontan a 2001. El arrestado solicitó, hasta en dos ocasiones, dinero a un menor discapacitado con la excusa del pago de las costas de un procedimiento penal y bajo la amenaza de herir a su hermana.

La otra detención corresponde a una mujer que en 2010 presentó en un banco húngaro un escrito, que resultó ser falso, en el que supuestamente una persona le autorizaba a obtener 3.850.000 florines (unos 12.550 euros).

Respecto al caso del fugitivo reclamado por Polonia, la Policía explicó que el prófugo solicitó hasta en dos ocasiones a la víctima a la que quería estafar, un menor que no era capaz de comprender adecuadamente la acción realizada, el pago de las costas de algunos procedimientos penales.

ÓRDENES EUROPEAS DE DETENCIÓN

En un primer momento, el menor sustrajo el dinero a su padre para poder pagar al detenido. Esta situación se repitió días más tarde, cuando el hombre solicitó nuevamente una cantidad económica al menor, amenazándole con hacer daño a su hermana si no se lo entregaba. En esta ocasión, sin embargo, el joven no consiguió obtener la suma reclamada.

Por estos hechos, sobre el presunto estafador pesaba una orden europea de detención y entrega por parte de las autoridades polacas, por lo que ha sido detenido en las proximidades de su domicilio en Alcoy (Alicante).

Respecto a la huida reclamada por Hungría, fue arrestada en las inmediaciones de su vivienda en Algorfa (Alicante). Sobre ella pesaba una orden europea de detención y entrega por las autoridades de su país por un delito de estafa.

En 2010 la fugitiva acudió a una sucursal bancaria con un escrito que resultó ser falso, en el que se le autorizaba a obtener 3.850.000 florines húngaros, aproximadamente 12.550 euros. Durante la investigación de los hechos, se confirmó que la detenida había sido la persona que escribió y elaboró dicho documento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris