Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Famma critica la puesta en marcha de taxis de “alta ocupación” sin criterios de accesibilidad universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 11:02 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) considera un ejemplo claro de malas prácticas y de discriminación la puesta en marcha en Madrid de 11 taxis de “alta ocupación”, dirigidos a dar servicio a grupos de más de cuatro personas, puesto que no contemplan criterios específicos de accesibilidad universal para personas con movilidad reducida.

La federación indica en una nota que “está claro que las personas con discapacidad no son una prioridad para el Gobierno regional en cuanto al problema de los Eurotaxis se refiere”.

En este sentido, Famma afirma que el Ejecutivo de la Comunidad informó cuando se presentaron estos 11 taxis que contribuirán a que usen este servicio grupos de más de cuatro personas que hasta ahora “renunciaban a usar el taxi al tener que dividirse”. No obstante, la federación agrega que esta problemática seguirá produciéndose, dado que en los grupos en los que viaje una persona con discapacidad o movilidad reducida, ésta no podrá desplazarse con autonomía y seguridad, en compañía del resto del grupo, lo que supone, a juicio de Famma, una discriminación, al no asegurarse que los viajeros con discapacidad y/o movilidad reducida puedan hacer uso de estos taxis en igualdad de condiciones que los demás.

Por ello, Famma pide a la Administración que se implique “de una vez por todas” para dar solución a la problemática que registra el servicio de Eurotaxi, con el fin de lograr al menos que el 5% de las flotas de taxi sean accesibles en 2017, según lo estipulado en la legislación vigente.

La federación reclama a la Administración regional que actúe con rapidez para poner en marcha nuevos taxis accesibles para las personas con discapacidad que contemplen criterios de accesibilidad universal y de diseño para todos, creando para ello nuevas licencias o fomentando la reconversión de las actuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris