Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico gastará 7,3 millones al año en conservar las carreteras de Pirineos y valle del Ebro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 10:38 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) invertirá en los dos próximos años un total de 14.518.708,74 euros (casi 7,3 millones anuales) en la conservación y adecuación de las instalaciones de regulación y control de las carreteras nacionales que transcurren por el valle del Ebro y los Pirineos, en las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja y Navarra.

Tráfico ha adjudicado este servicio a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), según el anuncio de formalización de contratos publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Servimedia.

Los trabajos se realizarán durante 24 meses y, según el pliego de prescripciones técnicas del concurso, abarcarán un total de 2.769,01 kilómetros, repartidos en 44 tramos de carreteras de titularidad nacional que controla el Centro de Gestión del Tráfico de Pirineos-Valle del Ebro, con sede en Zaragoza.

Los tramos más largos están en la A-2/N-II, entre Zaragoza y La Junquera (449,07 kilómetros); la AP-68, entre el País Vasco y Zaragoza (205,80); la A-68/N-232, entre Zaragoza y Briones (199,63); la A-23, entre La Puebla de Valverde y Zaragoza (188,96); la N-145, hasta la frontera con Andorra (188); y la N-330, entre Zaragoza y Canfranc (170,45).

El contrato incluye la conservación y mantenimiento de los postes de auxilio que aún quedan en esos tramos de carreteras, así como su retirada, conforme al calendario que establezca la DGT.

Además, la empresa adjudicataria debe controlar los paneles de mensaje variable, las estaciones de tomas de datos, las estaciones meteorológicas, los radares, las estructuras y el suministro eléctrico, entre otras tareas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris