Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Echenique explica mañana al Parlamento la compra de derechos deportivos por TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 09:28 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, informará al Parlamento mañana, martes, sobre la política de compra de derechos deportivos para TVE.

Echenique contestará a preguntas sobre este asunto durante su comparecencia mensual ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control Parlamentario de RTVE.

La diputada de UPyD Irene Lozano le interpelará por “la prioridad que concede la dirección de RTVE al gasto de 50 millones de euros en la adquisición de programas deportivos cuando el déficit de RTVE en 2012 y 2013 suma 226 millones de euros”.

Por el PP, su diputada Macarena Montesinos requerirá a Echenique su opinión acerca de la “licitud de pujar por los derechos de emisión de acontecimientos deportivos de interés general”.

Esta pregunta llega después de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en la que avala a la corporación pública a pujar por los derechos del fútbol de la UEFA, desestimando un recurso de Telecinco en contra de que se permita a TVE hacerse con competiciones en las que están interesadas las cadenas privadas.

La sentencia de la Audiencia Nacional concluye que la Ley Audiovisual no prohíbe ‘pujar’ a TVE, sino 'sobrecotizar' o 'sobrepujar', y permite a TVE concurrir a la subasta de los derechos del fútbol aunque estos tengan un alto valor comercial, sin que ello resulte incompatible con la misión de servicio público.

En la comparecencia ante la comisión mixta, Echenique también contestará a preguntas del PSOE sobre la incidencia que tendrá en RTVE el previsible cierre de nueve canales de TDT ordenado por el Tribunal Supremo, y sobre las decisiones que piensa tomar en relación con los cambios en la aplicación del criterio de devengo en los ingresos de la corporación.

El presidente de RTVE tiene previsto, además, en el orden del día responder a preguntas sobre la autorregulación de RTVE en materia de protección a la infancia y la juventud, la última resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre publicidad en TVE y la pérdida de liderazgo de audiencia de los telediarios de la cadena pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris