Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 600 actividades y descuentos en la Noche de los Libros de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de abril de 2014, 17:08 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El próximo 23 de abril se celebrará en la Comunidad de Madrid la novena edición de La Noche de los Libros, la gran fiesta de la lectura programa por el Gobierno regional para conmemorar el Día Internacional del Libro con más de 600 actividades.

Este año la iniciativa contará con la participación de 530 escritores, 200 librerías, 213 bibliotecas públicas y con los especios culturales de Madrid, donde se desarrollarán más de 600 actividades relacionadas con la lectura.

‘¿Me regalas un libro? Te regalo un libro’ es el lema con el que, un año más, se quiere impulsar al compra y el regalo de libros en la región y destacar la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal.

En la noche del 23 de abril, la Real Casa de Correos acogerá dos actividades con dos figuras de las letras mundiales. Como acto inaugural, el escritor indio-británico Salman Rusdhie, autor de ‘Los Versos satánicos’, conversará con los escritores y periodistas Gabriel Albiac y Juan Cruz en una charla bajo el título ‘Del realismo mágico al infierno de la realidad’.

A continuación, el escritor francés Jean-Christhope Rufin pronunciará una conferencia titutlada ‘El camino como metáfora de la vida’, en la que intentará mostrar al público el modo en que su vida influye en su obra.

DESCUENTOS EN LIBRERÍAS

Cerca de 200 librerías de la región serán el punto de encuentro de usuarios y autores como Ian Gibson, Julio Llamazares, Luis García Montero, Eduardo Mendicutti, Javier Marías y Andrés Barba, entre otros, y además, celebrarán el Día del libro aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada y con horarios de apertura ampliados.

Las 213 bibliotecas públicas de la Comunidad y la Biblioteca Regional organizarán durante toda la jornada un programa varidado de actividades que incluirá cuentacuentos, lecturas, talleres, recitales, poesía, exposiciones y encuentros con destacados autores como Luis Alberto de Cuenca, Inma Chacón o Alberto Olmos, entre otros.

Además, en la madrileña Plaza de Callao, desde las 11 de la mañana del 23 de abril y hasta las 10 de la noche, se instalarán un total de 21 librerías madrileñas para poner a disposición de los lectores una cuidada selección de títulos.

También durante la jornada diferentes autores acudirán a la plaza para firmar sus libros y para recomendar a los madrileños el libro que mejor se ajuste a sus gustos o necesidades.

HOMENAJE A LOS AUTORES

Como actividad previa a esta novena edición, la Comunidad de Madrid invita este año a los vecinos el próximo lunes, 21 de abril, a acercarse a la Puerta del Sol a partir de las 11.00 horas para participar en un mural gigante hecho a base de ‘post-it’, que a lo largo del día irá formando el retrato de un famoso escritor.

Sobre cada papel los lectores podrán escribir, hasta las 21.00 horas, el nombre de su autor favorito para rendirle homnaje.

Los internatutas podrán seguir las actividades de la Noche de los Libros en las redes sociales a través del hastag #Nochedeloslibros e informarse de los eventos en la página web de la iniciativa y en su correspondiente facebook.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris