Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. El padre Ángel cree que las personas con discapacidad “han conseguido ir por delante” del resto

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de abril de 2014, 14:14 h (CET)
- Dice que gracias a la ONCE “los ciegos han pasado de dar pena a ser admirados”

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, valora las capacidades y entereza de las personas con discapacidad y considera que la crisis afecta a este colectivo igual que al resto de la población.

“La discapacidad sufrirá la misma pobreza pero tienen tanta entereza estas personas que han avanzado y han conseguido ir por delante de quienes no tenemos esa discapacidad”, dijo el sacerdote en una entrevista con Servimedia, refiriéndose a la situación económica que atraviesan muchas familias en España.

El padre Ángel también subrayó el papel de la ONCE, que en sus 75 años de historia ha contribuido a la inclusión social de miles de personas con discapacidad.

“Conocí a la ONCE cuando era niño y luego en el seminario. Y a alguno le daba pena ver a los ciegos mal vestidos, mal afeitados y que eran los pobres casi de solemnidad. Las familias que tenían a alguna persona ciega o con alguna otra discapacidad les excluían, les daba vergüenza sacarlos de casa; y gracias a la ONCE los ciegos han pasado de dar pena a ser admirados”, añadió.

Es más, el sacerdote destacó la admiración que profesa a los padres que apuestan por tener un hijo pese a que éste tenga discapacidad, situación que, en su opinión, con el paso del tiempo se ha normalizado. “Hoy a los que tienen un niño con discapacidad, en vez de decir ¡pobres padres! se les dice: ¡Qué valientes! Les admiramos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris