Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El padre Ángel cree que las personas con discapacidad “han conseguido ir por delante” del resto

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de abril de 2014, 14:14 h (CET)
- Dice que gracias a la ONCE “los ciegos han pasado de dar pena a ser admirados”

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, valora las capacidades y entereza de las personas con discapacidad y considera que la crisis afecta a este colectivo igual que al resto de la población.

“La discapacidad sufrirá la misma pobreza pero tienen tanta entereza estas personas que han avanzado y han conseguido ir por delante de quienes no tenemos esa discapacidad”, dijo el sacerdote en una entrevista con Servimedia, refiriéndose a la situación económica que atraviesan muchas familias en España.

El padre Ángel también subrayó el papel de la ONCE, que en sus 75 años de historia ha contribuido a la inclusión social de miles de personas con discapacidad.

“Conocí a la ONCE cuando era niño y luego en el seminario. Y a alguno le daba pena ver a los ciegos mal vestidos, mal afeitados y que eran los pobres casi de solemnidad. Las familias que tenían a alguna persona ciega o con alguna otra discapacidad les excluían, les daba vergüenza sacarlos de casa; y gracias a la ONCE los ciegos han pasado de dar pena a ser admirados”, añadió.

Es más, el sacerdote destacó la admiración que profesa a los padres que apuestan por tener un hijo pese a que éste tenga discapacidad, situación que, en su opinión, con el paso del tiempo se ha normalizado. “Hoy a los que tienen un niño con discapacidad, en vez de decir ¡pobres padres! se les dice: ¡Qué valientes! Les admiramos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris