Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Víctimas de accidentes piden “hombría” a Ortega Cano para que ingrese en la cárcel

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de abril de 2014, 12:36 h (CET)
- Esta semana acaba el plazo que le dio la jueza para su ingreso en prisión

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, solicitó al extorero José Ortega Cano “hombría” para que ingrese ya en prisión y cumpla la condena de dos años y medio de cárcel impuesta por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar la muerte de otro automovilista.

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla le concedió el pasado 7 de abril a Otega Cano un plazo de 15 días para que entrase en prisión por causar la muerte de Carlos Parra mientras conducía bebido en mayo de 2011 en una carretera de la provincia de Sevilla. El límite acaba esta próxima semana.

En declaraciones a Servimedia, Canes señaló que Ortega Cano “está alargando este procedimiento todo lo que puede porque para nadie es grato ingresar en prisión y está esperando que pase algo divino para librarse de la cárcel, pero no existe esa posibilidad”.

“No le puede dar más vueltas. Tiene una sentencia firme y, por lo tanto, lo que tiene que hacer es cumplir la condena. ¿Que quiere alargar el procedimiento? Que lo alargue, pero no va a llegar a ningún sitio y tiene que actuar de una manera consecuente y con hombría entrando en la cárcel”, explicó.

Además, Canes tildó de “desagradable” la actitud de Ortega Cano con este retraso en entrar en la cárcel, ya que “menosprecia” a las víctimas de los accidentes de tráfico y también a la Justicia.

“Desde el principio dijimos que nos parecía bien que se defendiese porque tenía su derecho a defenderse, pero la familia de Carlos Parra lo está pasando muy mal y él no ha hecho nada por pedir perdón”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris