Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La infanta Elena conoce los 'puntos táctiles' de la Alhambra

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de abril de 2014, 15:40 h (CET)
GRANADA/MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La infanta Elena realizó este sábado una visita privada a La Alhambra de Granada, donde recorrió algunos de los puntos más emblemáticos de los Palacios Nazaríes y fotografió con su cámara las vistas del Albaicín que se contemplan desde el monumento patrimonio de la Humanidad.

El jefe de Servicio de Control de Centro, Pedro Marín Torices, fue el encargado de acompañar a Doña Elena durante una visita que se prolongó durante más de una hora.

La infanta se mostró impresionada por el estado de conservación del Recinto Monumental y, en especial, se interesó por las transformaciones que se han producido en el Mexuar y en cómo en este espacio han convivido dos culturas muy diferentes.

Doña Elena se llevó de recuerdo una guía Oficial y el catálogo de la exposición "Arte y Culturas de Al-Ándalus. El poder de la Alhambra", y mostró su satisfacción por el trabajo que desde el Patronato de la Alhambra se realiza para hacer el Monumento más accesible, como ha ocurrido con los 'Puntos Táctiles', ubicados a lo largo del itinerario de visita pública, para que personas con discapacidad visual perciban con sus propias manos cómo son los materiales que decoran la Alhambra.

Durante el recorrido, la primogénita de los Reyes expresó su intención de volver “muy pronto” y contemplar con más tiempo cada uno de los rincones de este monumento.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris