Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Semana Santa se despide con chubascos y caída térmica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de abril de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El buen tiempo que ha marcado este año a la Semana Santa dejará paso a a chubascos y a un descenso del mercurio en la mayor parte del país en el tramo final de la festividad, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La inestabilidad se extenderá este domingo a casi toda la Península, con chubascos débiles a moderados ocasionalmente acompañados de tormentas, salvo en el área de Levante y sureste peninsulares, donde tan solo se esperan intervalos de nubosidad media y alta.

Los chubascos serán más intensos en el sur de Extremadura y Andalucía Occidental donde podrán ser localmente fuertes o persistentes. En Baleares y Canarias habrá intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en las Canarias occidentales.

Las temperaturas descenderán moderada a notablemente de forma generalizada en la Península hasta alcanzar valores normales para estas fechas, manteniéndose con pocos cambios en las islas. Los vientos soplarán de componente Oeste, moderados en la mitad sur peninsular, pudiendo llegar a fuertes en el litoral andaluz.

El lunes, último día del paréntesis vacacional en varias comunidades, continuará la situación de inestabilidad generalizada en la mayor parte de la Península, con cielos nubosos y precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta; las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en el valle del Guadalquivir, área del Estrecho y Cataluña.

Por el contrario, en el sureste peninsular se esperan solamente algunos intervalos nubosos y sin precipitaciones. En los archipiélagos habrá intervalos nubosos con posible lluvia débil en Canarias. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes y los vientos continuarán siendo de componente Oeste, moderados en la mitad sur peninsular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris