Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Los teatros del Inaem ofrecieron siete espectáculos accesibles a personas ciegas y sordas en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de abril de 2014, 12:56 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



En los teatros del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), en el Centro Dramático Nacional, se ofertaron siete espectáculos accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual en el año 2013. Las instalaciones acogieron también otras programaciones de las que pudieron disfrutar personas con discapacidad.

Así lo ha reconocido el Gobierno en una respuesta a la pregunta formulada por escrito al Congreso por la diputada socialista Laura Seara.

Los espectáculos programados para personas con discapacidad visual y auditiva fueron: ‘Yerma’, de Federico García Lorca (23, 24 y 25 de enero, en el Teatro María Guerrero); ‘Transición’ (27, 28 y 29 de marzo, en el Teatro María Guerrero); ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett (15, 16 y 17 de mayo, en el Teatro Valle Inclán); y ‘La monja alférez’, de Domingo Miras (29, 30 y 31 de mayo, en el Teatro María Guerrero).

Además, también fueron accesibles ‘El régimen del pienso’, de Eugebio Calonge (3, 4 y 5 de julio, en el Teatro María Guerrero) y los ciclos ‘Una mirada diferente’ y ‘Ficción Sonora’ (ambos del 24 al 30 de junio, en el Teatro Valle Inclán). Todas las funciones contaron con intérprete de lengua de signos española.

Las instalaciones del Inaem acogieron otros actos culturales accesibles para estos públicos, como fueron la fase final de la X edición de los Premios Buero de Teatro Joven (del 4 al 7 de julio, en el Teatro Valle Inclán) y ‘Doña Perfecta’, de Benito Pérez Galdós (20, 21, 22 de noviembre, en el Teatro María Guerrero).

Asimismo, el Gobierno recordó en su respuesta que todos los espacios escénicos gestionados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música son accesibles para personas con movilidad reducida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris