Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO traslada su pésame a las familias de las víctimas del ‘Mar Nosso’ y pide que se aclare el accidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de abril de 2014, 12:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



CCOO ha trasladado su pesar a los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia del ‘Mar Nosso’, en el que perdieron la vida tres pescadores tras hundirse el pasado jueves frente a la costa de Navia, y ha pedido que se aclaren las circunstancias del accidente y se revisen los protocolos de actuación.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, José Antonio Iglesias, señaló en nota de prensa que el sindicato siente “dolor y rabia” por la tragedia, que se ha cobrado la vida de tres pescadores mientras se busca todavía a otros dos desaparecidos.

El sindicato mostró su pesar por el accidente ocurrido pocas semanas después del siniestro del ‘Santa Ana’, que costó la vida a otros ocho marineros. “Son compañeros que no han vuelto del trabajo”, lamentó Iglesias, que consideró “imprescindible” aclarar las circunstancias de estos accidentes y revisar los protocolos de actuación “para evitarlos en lo sucesivo”.

Además, el responsable sindical alertó de que estos dos siniestros en el sector de la pesca han elevado las víctimas mortales de la siniestralidad laboral en Asturias a niveles “extraordinariamente preocupantes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris