Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento destina 114.426 euros para reparar los daños del temporal en el puerto de Viavélez

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de abril de 2014, 11:57 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman, por un importe de 114.426 euros, las obras destinadas a paliar los daños provocados por los temporales de febrero y marzo en el puerto de Viavélez, en el concejo de El Franco (Asturias), que están previstas que comiencen la próxima semana.

Los trabajos previstos, que han sido contratados por el procedimiento de emergencia, consistirán en reforzar los diques afectados mediante la reconstrucción de los boquetes con hormigón y con la instalación de bulones para el conjunto del muelle, según informó la Consejería en nota de prensa.

Asimismo, se rehará la losa armada rota, se repondrá el pretil y las barandillas, y se extraerán los trozos de hormigón del fondo, que serán demolidos y enviados a los vertederos adecuados.

El primer gran temporal de febrero produjo un socavón en la parte superior del dique exterior, conocido como ‘guñín de afuera’, y sacó material de la parte central del espigón.

El segundo aumentó el daño en el morro del muelle exterior y rompió la parte central del dique, llevándose un tramo de unos doce menos de largo y tres de alto, además, quebró la losa del otro muelle, el ‘guñín de dentro’, y se produjeron roturas en la barandilla y en el pretil del puerto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris