Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Airbus iniciará la entrega de su nuevo helicóptero EC145 en el tercer trimestre del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de abril de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Airbus iniciará la entrega de su nuevo helicóptero EC145 T2, del que se han encargado ya cien unidades, a partir del tercer trimestre del año, después de haber recibido el certificado por parte de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), según informó la compañía en nota de prensa.

En la actualidad, se encuentran en producción una veintena de EC145 T2, aunque Airbus Helicopters ha registrado pedidos por más de cien unidades de este modelo, junto con 15 pedidos de la versión militar EC645 T2 para el ejército federal alemán.

La compañía explicó que la tecnología del fenestron incorporada en este modelo de helicóptero aumenta la seguridad en vuelo y en tierra, y la eficiencia del control antipar, al tiempo que disminuye la potencia necesaria en vuelo de crucero y reduce los niveles de ruido y de vibraciones.

El certificado concedido por la AESA cubre toda la gama de capacidades, desde el despegue, el vuelo con un solo piloto, el vuelo instrumental, las operaciones con solo un motor y la utilización del dispositivo de visión nocturna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris