Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa 'alista' a sus perros

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de abril de 2014, 10:46 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa ha creado un Registro Sanitario Canino que dependerá de la Inspección General de Sanidad de la Defensa, para el control sanitario e identificación de los perros pertenecientes al Ministerio.

Según una orden ministerial publicada esta semana en el BOE, todos los perros propiedad de Defensa se inscribirán en el Registro con todos aquellos datos que determine la Inspección General de Sanidad de la Defensa y que sean de interés para su control sanitario e identificación. El Registro se constituirá en una base de datos que se integrará en el Sistema de Información de Sanidad Militar.

Será obligado que, a partir de los tres meses de edad, todos los perros queden identificados mediante la implantación de un microchip homologado conforme a normas ISO u otros estándares que especifique la normativa vigente del Estado. El veterinario militar responsable se lo implantará cuando sea preciso y tramitará el correspondiente documento sanitario.

El pasaporte de la Unión Europea para animales de compañía será el documento oficial de identidad del perro. Sin embargo, las cartillas sanitarias canina expedidas con anterioridad a la publicación de esta orden ministerial seguirán en vigor como documento sanitario hasta la baja del animal en el Registro. Si el animal sale fuera de España sí que deberá llevar el pasaporte.

El pasaporte lo custodiará el responsable del perro, que lo presentará cuando le sea requerido por las autoridades sanitarias militares o civiles. A su vez, el jefe de la unidad, centro u organismo donde el perro vaya a prestar servicio será el que solicite al órgano sanitario competente el alta en el Registro y también su baja cuando fallezca.

Cuando, aun tras su pérdida de aptitud, se mantenga a un perro en base a sus méritos en el tiempo de servicio, el animal continuará inscrito en el Registro hasta su muerte o cambio de titularidad.

Todos los perros del Ministerio de Defensa se vacunarán y desparasitarán de forma obligatoria de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos por la Inspección General de Sanidad de la Defensa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris