Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Guardia Civil rescata a un montañero en el Moncayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de abril de 2014, 09:41 h (CET)
- Fue evacuado en helicóptero y trasladado en ambulancia al hospital por una fractura de peroné

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil rescató ayer en el Parque Natural del Monayo a un montañero que estaba realizando la ruta del Circo de San Miguel y que había sufrido una lesión en el tobillo, según informa en un comunicado.

Una llamada a las 15.30 horas alertó al Centro Operativo Complejo de Zaragoza a través del 112, por lo que de inmediato se activó el dispositivo de rescate compuesto por dos efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona.

Tras una búsqueda aérea en helicóptero, los agentes lograron localizar al montañero a las 16.20 horas, que se encontraba en el final de una canal de nieve y principio de una pedrera.

La víctima, que presentaba una posible fractura del peroné, fue inmovilizado por el médico del 061 y especialistas de montaña de la Guardia Civil, que lo evacuaron en helicóptero hasta el Seminario de Tarazona, donde fue recogido por una ambulancia y trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela a las 17.00 horas.

Se trata de un montañero vecino de Barcelona y que portaba medios técnicos para practicar deporte de montaña, el cual manifestó que se encontraba bajando la ruta directa del Circo de San Miguel cuando se le formó un zueco (acumulación de nieve en la suela del crampón), motivo que le produjo la caída. Al girarse para realizar la maniobra de autodetención, se le enganchó el crampón, que le ocasionó la lesión y le impidió continuar con la marcha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris