Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ucrania. España pide convertir en "acciones" el acuerdo de paz de Ginebra

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de abril de 2014, 09:15 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España celebra el resultado de la reunión celebrada el jueves en Ginebra sobre el conflicto soberanista entre Ucrania y Rusia, a la vez que pidió que "ahora los compromisos se conviertan en acciones" concretas para poner fin a las diferencias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores manifestó "su firme compromiso con la soberanía, unidad e integridad territorial de Ucrania" y recordó que "es preciso encontrar soluciones políticas y diplomáticas a la actual crisis".

"El Gobierno de España se muestra favorable a continuar los esfuerzos políticos y diplomáticos en curso y a promover el diálogo político con Rusia a fin de mantener abiertas las puertas para alcanzar acuerdos", dijo en un comunicado.

Por eso, hizo un llamamiento a todas las partes "para que contribuyan a la distensión y estabilidad de Ucrania" y destacó la "importante labor" que realiza la OSCE en este ámbito, con su misión especial de vigilancia de Ucrania y el seguimiento electoral que tiene previsto realizar en las elecciones presidenciales de 25 de mayo, donde España participará con 19 observadores.

Asimismo, felicitó a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, por el papel jugado para que los contactos entre Ucrania y Rusia abran una vía de esperanza ante la tensión prebélica de las últimas semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris