Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Esperanza Aguirre rivaliza como pregonera taurina en Sevilla con el duelo de ‘Morante’ y ‘El Juli’ en Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de abril de 2014, 15:00 h (CET)
- En la tradicional jornada taurina del Domingo de Resurrección

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las desavenencias con las principales figuras del toreo han obligado a la empresa de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla a confeccionar carteles de menor expectación para este 2014. Así, este Domingo de Resurrección, día en que dos de los toreros enojados con la gestora hispalense, José Antonio ‘Morante de la Puebla’ y Julián López ‘El Juli’, torean en Málaga, la presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid protagonizará el pregón taurino sevillano.

De este modo, la presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y reconocida aficionada a los toros rivalizará con dos matadores de primer nivel en una fecha de gran tradición taurina en Sevilla convirtiéndose, además, en la primera mujer que pronuncie el pregón hispalense en sus 32 ediciones.

La cita tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza y la presentación de la política madrileña correrá a cargo de José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán, ex presidente de la Junta de Andalucía.

Para la jornada, en lo estrictamente taurino, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acoge una corrida con toros de la legendaria ganadería de Miura para dos jóvenes toreros sevillanos: Manuel Escribano y Daniel Luque. Pero la cita fuerte para los aficionados estará en la plaza de toros de la Malagueta, donde ‘Morante’ y ‘El Juli’ recordarán el duelo que mantuvieron en el mismo coso hace un siglo José Gómez Ortega ‘Joselito El Gallo’ y Juan Belmonte.

Para esta cita del Domingo de Pascua de Málaga, los diestros lidiarán astados de seis ganaderías (Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Jandilla, Garcigrande, Victoriano del Río y Domingo Hernández).

Los aficionados que no puedan trasladarse a ninguna de las dos ciudades andaluzas también tienen programación taurina en la plaza de toros de Madrid, el principal coso de la geografía española. Así, con astados de Gavira actuarán en Las Ventas los diestros Curro Díaz, Jesús Martínez Barrios ‘Morenito de Aranda’ y Antonio Nazaré.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris