Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Crece la presencia de chinches en España y otros países desarrollados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de abril de 2014, 12:22 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), Milagros Fernández de Lezeta, ha alertado de que la presencia de chinches en España y en otros países desarrollados se está incrementando, “a pesar de que hasta hace unos 10 años se pensaba que su presencia era prácticamente inexistente”.

En declaraciones a Servimedia, Fernández de Lezeta aseguró que no hay que alarmarse, aunque recomendó a quienes realicen viajes a hoteles, sobre todo en países en desarrollo, “que tengan un especial cuidado con las sábanas que cubren las camas, sobre todo con las costuras, pues las chinches suelen estar ahí y picar por la noche”.

Eso sí, comentó que no sólo se debe tener precaución en países en desarrollo, “pues es algo que puede existir en cualquier lugar debido a la creciente globalización de los viajes”.

En el caso de que se haya estado en contacto con chinches, la directora general de Anecpla declaró que es necesario lavar la ropa a más de 60 grados y mantener la maleta en cuarentena durante un tiempo.

Por último, advirtió de la necesidad de prestar atención al levantarse en los hoteles si se tienen pequeñas marcas de sangre y no se sabe bien qué insecto ha ocasionado esas picaduras, “porque podrían ser chinches”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris