Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rusia fue el tercer país fuera de la UE que recibió más exportaciones de alimentos españoles en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de abril de 2014, 11:25 h (CET)
- Y Ucrania el cuarto al que España compró más alimentos



MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Rusia recibió exportaciones de alimentos españoles por valor de 588,4 millones de euros en 2013, lo que le sitúa como el tercer país extracomunitario que consumió más productos agroalimentarios de España durante ese año.



Según datos extraídos por Servimedia del Informe Anual del comercio Exterior elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, fuera de la UE, superaron solo a Rusia, Estados Unidos y China.

De hecho, las exportaciones a Rusia representaron el 7% del total de las salidas de alimentos a países terceros, que en 2013 alcanzaron los 9.036 millones. También el 1,55% de las exportaciones totales, que llegaron a los 38.000 millones.

Dicho porcentaje de exportaciones a países extracomunitarios supone un retroceso de dos puntos con respecto a 2012, descenso provocado básicamente por las restricciones rusas a la importación de carne de porcino desde la UE decretada en marzo de 2013.

De hecho, el valor de las exportaciones de carnes a Rusia fue de 116 millones en 2013, un 56% menos que en 2012.

Entre el resto de sectores, destacan también las exportaciones de frutas, que llegaron a 158 millones, y las de conservas de verduras, frutas y zumos, que alcanzaron los 89 millones.

Por su parte, el otro país vinculado con el conflicto, Ucrania, fue el cuarto país extracomunitario que más exportó a España, con 726 millones de euros de ventas en 2013, el 2,4% del total de 30.159 millones importado por España.

Dentro de las importaciones a países terceros, Ucrania representó el 6% del total de 13.042 millones. Sólo le superaron Brasil, Estados Unidos y Argentina.

De las importaciones ucranianas, 519 millones fueron en cereales, 46 millones en semillas oleaginosas y 105 millones en grasas y aceites.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris