Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. ‘Vallecas Calle del Libro’ cumple 15 años y lo celebra con Caballero Bonald

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de abril de 2014, 15:55 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Fundación Vallecas Todo Cultura, entidad que lleva más de 30 años trabajando en este barrio del sur de Madrid y está conformada por distintas entidades culturales, está celebrando desde el pasado 20 de marzo hasta el 23 de abril la XV edición de ‘Vallecas Calle del Libro’, que tiene como protagonista principal al poeta Caballero Bonald.

Durante estos días Vallecas acogerá alrededor de 250 actos en torno al libro y al fomento de la lectura, explicó a Servimedia el coordinador de esta fundación, José Molina, quien señaló que el poeta premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald es el protagonista de una edición que también está dedicada a la historia de Vallecas y que cuenta con Brasil como país invitado.

Dijo que los versos de José Manuel Caballero Bonald, durante estos días, “toman las calles y los espacios culturales de Vallecas”.

“Se celebrarán más de 100 recitales poéticos en torno a su obra y se distribuirán 3.000 ejemplares de su antología poética, cuyo coste corre a cargo de la Asamblea de Madrid, en institutos, colegios, bibliotecas y asociaciones”, indicó.

Además, en torno a la figura del premio Cervantes 2012, una exposición recorrerá la vida y obra del poeta y se celebrarán conferencias, encuentros con estudiantes y conciertos.

Vallecas Todo Cultura, que lleva 35 años fomentando la actividad social y cultural de Vallecas, es “una ONG voluntaria que promueve iniciativas de fomento de la lectura, de recuperación de la memoria histórica del barrio y de promoción de la vida cultural en todos sus ámbitos”.

Esta fundación dispone del mayor archivo documental sobre Vallecas, abierto a estudiosos de la sociología, la historia o la antropología cultural, y mantiene una estrecha relación y colaboración con todo el tejido asociativo vallecano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris