Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los convocantes de la procesión atea recurrirán ante el TC la prohibición de su protesta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de abril de 2014, 12:55 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (AMAL) prepara un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la delegada del Gobierno de prohibir la procesión atea convocada para este Jueves Santo en el barrio de Lavapiés.

Así lo adelantó a Servimedia el presidente de AMAL, Luis Vega, quien señaló que las demás organizaciones promotoras de esta marcha estudian sumarse al recurso, en el que denunciará que sus “derechos de expresión y de reunión han sido vulnerados por motivos religiosos y políticos”.

Según Vega, la decisión de prohibir esta marcha “ha sido política”, al igual que el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que la avala, puesto que se trata de un acto pacífico que no implica ningún problema de orden público.

“Lo que ocurre es que en semana santa, la libertad de expresión y de reunión quedan en suspenso en este país ante las demandas de los católicos”, declaró.

Vega reiteró que acatarán la decisión de la Justicia para que “no nos digan”, y que convocarán una nueva manifestación a finales de mayo.

En esta volverán a denunciar la vulneración de los derechos de manifestación y de expresión; reclamarán la gestión pública de la mezquita de córdoba y criticarán las inmatriculaciones de la Iglesia católica, que “se ha apoderado de unos 5.000 bienes de titularidad pública”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris