Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ávila celebra su primera Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional

jueves, 17 de abril de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La ciudad de Ávila celebra este año su primera Semana Santa después de que esta festividad haya sido declarada de Interés Turístico Internacional. Durante estos días, los abulenses y los turistas que se acerquen hasta esta bonita ciudad amurallada disfrutarán de una de las manifestaciones culturales y populares más atractivas de toda Castilla y León.

La celebración de la Semana Santa en Ávila se remonta al año 1540, cuando discurrió por sus calles la primera procesión, organizada por el Ilustre Patronato de la Santa Veracruz. Más de cuatro siglos y medio después, la Semana Santa de esta ciudad sigue reuniendo a fieles y curiosos que se agolpan en sus calles, su casco antiguo y bajo su muralla para sumarse al fervor, la sobriedad y el silencio de sus procesiones.

En total, hasta el Domingo de Resurrección recorrerán las calles de Ávila 16 procesiones organizadas por 14 cofradías, hermandades y patronatos que integran la Junta de Semana Santa. Cerca de 40 imágenes y grupos escultóricos religiosos tallados a mano por artistas españoles saldrán de sus templos. Vírgenes, cristos, ecce homos y conjuntos de la Pasión serán los protagonistas en estas fechas.

El silencio de las procesiones solo se verá interrumpido por las bandas de cornetas y tambores que acompañarán a las comitivas. Y todo ello en un escenario muy especial, lleno de iglesias románicas y góticas que hacen de la Semana Santa abulense un gran reclamo turístico, religioso y cultural.

Una de las citas ineludibles de la Semana Santa de Ávila, que concentra a miles de personas, tendrá lugar mañana, viernes. Es el Vía Crucis de Penitencia del Viernes Santo, que preside la imagen del Cristo de los Ajusticiados y que realiza un recorrido a lo largo de la histórica muralla de Ávila.

Noticias relacionadas

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

Los desafíos del transporte y la logística, a debate

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris