Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los visitantes del museo del Prado podrán conocer más en profundidad al Greco esta Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de abril de 2014, 10:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los visitantes del museo del Prado de Madrid podrán visitar durante la Semana Santa la exposición ‘La Biblioteca del Greco’, una muestra que pretende reconstruir las raíces teóricas y literarias del arte del Greco a través de 39 libros, otros tantos manuscritos y cartas del propio pintor.

Organizada por el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Fundación El Greco 2014, esta muestra de 56 obras aproximará al visitante a lo que el Greco leyó y escribió, a sus conocimientos y a sus reflexiones como vehículo para comprender las ideas sobre el arte de la pintura que subyacen de su obra.

Los ciudadanos también podrán visitar ‘Las Furias. De Tiziano a Ribera’, una muestra que, en sus 28 obras, analiza la circulación e intercambio de artistas, obras e ideas estéticas entre distintas partes de Europa durante los siglos XVI Y XVII, al tiempo que podrán disfrutar de la exposición ‘Rubens. El triunfo de la Eucaristía’.

Además, el público que visite la colección permanente podrá disfrutar de la exposición ‘Historias Naturales. Un proyecto de Miguel Ángel Blanco’, una muestra que se clausura el próximo 27 de abril y que rinde homenaje a la historia del Prado y al origen de su edificio concebido por Juan de Villanueva para albergar el Real Gabinete de Historia Natural.

Los madrileños y turistas también podrá visitar una obra maestra del artista francés Jean Fouquet, procedente del Real Museo de Bellas Artes de Amberes, además de las nuevas incorporaciones del museo como ‘San Andrés’ de Fortuny y 14 obras de Egusquiza basadas en la ópera ‘Parsifal’ de Wagner.

El Museo abrirá sus puertas esta Semana Santa de 17.00 a 19.00 horas, el jueves, el viernes y el domingo; y de 18.00 a 20.00, el sábado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris