Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid celebra la 'última cena'

jueves, 17 de abril de 2014, 09:28 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Centenares de madrileños y turistas se emocionarán un año más celebrando la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo que recorre las calles de la capital los días 'santos'.

La capital de España comenzará el Triduo Pascual con una celebración comunitaria de la Penintencia, con confesión y absolución individual, que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena a las 12 horas de la mañana del Jueves Santo, y a las 18.00 horas dará comienzo en el mismo lugar de culto la Cena del Señor, donde los madrileños y todos los visitantes conmerarán la institución de la eucaristía y del sacerdocio.

En este día ‘santo’ Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, acompañado por la talla de María Santísima de la Esperanza Macarena, saldrá de la Real Colegiata de San Isidro a las 20.00 horas para recorrer las principales calles madrileñas y emocionar a los centenares de fieles que esperaran su paso.

La Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo también celebrará esta ‘última cena’ con la procesión de la talla de Mariano Benlliure. El Divino Cautivo iniciará su recorrido a las 19.00 horas desde el colegio Calasancio de la capital, junto a todos los hermanos y fieles que le acompañarán en su recorrido.

También a las 19.00 Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’ y María Santísima del Dulce Nombre recorrerán las calles de la capital con cornetas y tambores.

VIERNES SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La celebración de la Pasión y Muerte del Señor, el Viernes Santo, dará comienzo en la Catedral de la Almudena a las 17.00 horas con una liturgia presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien también celebrará la Vigilia Pascual, el sábado 19 de abril, a partir de las 23.00 horas.

Más entrada la tarde del viernes, a las 20.30 horas, comenzará la procesión del Santo Entierro, organizada por la Pontificia, Real y Primitiva Archicofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna, que acompañado de la imagen de María Santísima de la Paz, llenará de pasión la calle Atocha, la Plaza de Jacinto Benavente, la Calle Carretas, y la Calle Mayor, entre otras céntricas calles, desde su salida de la Iglesia de Santa Cruz.

Además de esta procesión, los madrileños también se agolparán para ver y sentir al Santísimo Cristo de los Alabarderos, a Jesús Nazareno de Medinaceli y al Santísimo Cristo de la Fe.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de la Almudena finalizarán el Domingo de Pascua de Resurrección, con una eucaristía que dará comienzo a las 12.00 horas y a cuya finalización se impartirá la benidicón papal.

Además, todos los municipios madrileños conmemorarán la Semana Santa celebrando actos litúrgicos y sacando en procesión sus imagenes ‘santas’.

Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris