Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef pide la liberación de un centenar de niñas secuestradas en Nigeria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 17:53 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El director regional de Unicef para África Occidental y Central, Manuel Fontaine, condenó este miércoles “en los términos más enérgicos posibles” el secuestro de un centenar de alumnas, de entre 12 y 17 años, en la localidad de Chibok, en el Estado nigeriano de Borno, y solicitó “su liberación inmediata e incondicional”. Las menores están recluidas desde la noche del pasado lunes.

Fontaine se mostró “profundamente preocupado” por los persistentes ataques a centros escolares en Nigeria. De hecho, hombres armados asesinaron el pasado mes de febrero a 53 niños en el Colegio Buni Yadi del Gobierno Federal, en el Estado de Yobe.

“Estos actos brutales de violencia son inaceptables. Los ataques a las escuelas niegan a los niños su derecho a aprender en un ambiente seguro y pueden robarles su futuro. Dondequiera que se lleve a cabo, el secuestro de niños es un delito, según el derecho internacional”, añadió Fontaine en un comunicado.

El secuestro del centenar de niñas ocurrió horas después de que más de 70 personas murieran en un atentado con bomba en una estación de autobuses en el barrio Nyanyan, cerca de la capital nigeriana, Abuja.

Unicef transmitió su solidaridad a las comunidades afectadas por “este hecho horroroso” y llamó a las autoridades nigerianas a proteger a los niños en todo el país.

“El gobierno de Nigeria debe adoptar con urgencia medidas para asegurarse de que los niños sean devueltos a sus familias sanos y salvos y que puedan continuar su educación en un ambiente seguro”, concluyó Fontaine.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris