Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Andalucía. CCOO se desvincula "totalmente" del supuesto fraude en los cursos de formación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 17:05 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



CCOO de Andalucía defendió este miércoles, ante las investigaciones por su presunto uso indebido de fondos públicos para la realización de cursos formativos, la “absoluta legalidad” de las actuaciones del sindicato en esta materia.

En un comunicado en su página web, el sindicato se desvinculó “totalmente” de cualquier tipo de actuación indebida en materia formativa en Andalucía y manifestó su “frontal rechazo al uso de dinero público para fines fraudulentos”.

La organización lamentó que “como consecuencia de una presunta actuación, ajena en cualquier caso a CCOO de Andalucía, se trate de desprestigiar, una vez más, al sindicato y generar incertidumbre en la sociedad acerca de las acciones que realizamos”.

En este sentido, pidieron al Gobierno que “no instrumentalice políticamente la formación porque esta es un derecho de las personas trabajadoras y desocupadas y no un arma arrojadiza para desprestigiar a los sindicatos y dar una imagen absolutamente negativa de Andalucía”.

CCOO instó a los partidos políticos a que solucionen cuanto antes “lo que tengan que resolver, pero siempre con la máxima lealtad a los intereses de la ciudadanía andaluza”.

Además, recordaron que “en Andalucía los sindicatos no intervenimos en la adjudicación de los cursos de la formación para el empleo destinados a personas desocupadas, ya que las subvenciones son en régimen de concurrencia competitiva”.

La gestión, añadieron, la realiza o el Ministerio de Empleo cuando abarca a más de una comunidad o, en el caso andaluz, la Dirección General de Formación cuando los planes son de varias provincias, o las delegaciones provinciales cuando afectan a una sola provincia.

Por otra parte, desde el sindicato aseguraron no tener “ningún conocimiento de ninguna pesquisa que haya hecho la policía en relación a nuestros cursos de formación y nunca hemos hecho formación con compromiso de colocación, ni hemos realizado cursos concedidos por delegaciones provinciales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris