Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM se muestra "preocupado por el clima laboral en la sanidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 16:38 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Manuel Freire dijo hoy en la Comisión de Sanidad que “estamos preocupados por el clima laboral en la sanidad madrileña”.

Freire preguntó al Gobierno regional “si tiene datos después de la repercusión que ha tenido este año la desorganización privatizadora la Comunidad de Madrid y el maltrato sistemático que tienen los profesionales sanitarios con sus largas interinidades, eventualidades y los recortes en personal”.

Resaltó que “el capital más importante que tiene la sanidad de la Comunidad de Madrid son sus profesionales” y destacó que “hay que cuidarles y saber cómo perciben la organización para atender decuadamente a los pacientes, que es el fin fundamental”.

Asimismo, se refirió a la situación por la que están pasando los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud y al “temor que persiste sobre un nuevo intento de privatización de la sanidad madrileña”.

Dijo que “el Gobierno del PP se ha visto obligado por esoluciones judiciales a poner en el congelador la privatización e la sanidad” y destacó que “ha sido una gran victoria ciudadana y de los profesionales, en la que el presidente, Ignacio onzález, se ha visto obligado a sustituir al consejero de Sanidad, y ahora quiere que olvidemos que lo que pretendía era privatizar casi un 18% de la población de la sanidad madrileña”.

“Ahora Ignacio González, una vez más, trata de engañar a los ciudadanos sobre sus verdaderas intenciones respecto al futuro sanitario, diciendo que ha retirado los recursos del sistema judicial, pero, sin embargo, los artículos 62 y 63 de la Ley 8/2012 siguen vigentes y mientras estos artículos no sean derogados, petición que el PSM ha solicitado en la Asamblea”, manifestó.

Aseguró que “seguiremos teniendo encima la amenaza de la privatización” y señaló que “hemos planteado una Proposición de Ley para derogar estos artículos y ahuyentar los temores de la privatización”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris