Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid asegura haberse ahorrado 477 millones desde 2012 por no haber acudido al FLA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 15:46 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de la Comunidad de Madrid asegura haberse ahorrado 477 millones de euros desde 2012 gracias a haber buscado su financiación en mercados de deuda y no en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), contradiciendo así al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Fuentes oficiales de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid desmintieron implícitamente así, en declaraciones a Servimedia, la insinuación realizada por el ministro de que las ocho comunidades autónomas que no recurren al FLA porque pueden financiarse en los mercados ahorrarían 1.757 millones entre 2012 y 2014 si lo hubieran hecho.

Las fuentes consultadas añadieron otro argumento: que el FLA no cubre toda la deuda que necesitan emitir las comunidades autónomas. En el caso de la de Madrid, sólo alcanza el 50%.

Y, precisamente por las connotaciones que tiene haber recurrido al FLA, la otra mitad de la deuda se colocaría a intereses muy elevados en los mercados, o bien "¡no me la compra nadie!", según enfatizaron desde la Consejería.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris