Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Veinticinco kilómetros de atascos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia por la Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 15:07 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Varias carreteras con salidas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia acumularon 25 kilómetros de retenciones al comienzo de la segunda operación salida puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa, a las 15.00 horas de este miércoles.

Según los datos del estado de las carreteras de la DGT, recogidos por Servimedia, cinco carreteras de la Comunidad de Madrid tenían a esa hora congestión circulatoria, concretamente la A-3 a la altura de Arganda del Rey y de Rivas-Vaciamadrid, la A-5 en Navalcarnero y dos tramos de la M-40, en la capital madrileña.

Cerca de la Comunidad de Madrid, había intensidad circulatoria en 2,5 kilómetros de la N-VI, cerca de San Rafael (Segovia), y en dirección hacia A Coruña.

Por otro lado, tres tramos de carreteras de Sevilla estaban afectados por las retenciones, dos de ellos en la SE-30, y uno en la A-66, cerca del municipio hispalense de Salteras y en dirección hacia Gijón.

La circulación también estaba condicionada en la B-10, a la altura de Barcelona y en sentido hacia Nus Trinitat, y en la V-30 cerca de Quart de Poblet (Valencia) y en dirección hacia la A-7.

La DGT pondrá en marcha desde las 15.00 horas de hoy y hasta las 00.00 horas del próximo lunes, 21 de marzo, la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, en la que prevé que haya unos 7,5 millones de desplazamientos, incluidos los de los aficionados del Real Madrid y del FC Barcelona que se desplazarán por carretera hasta Valencia para presenciar este miércoles la final de la Copa del Rey, al igual que en 2011, que ambos equipos disputaron en miércoles Santo y en el estadio valenciano de Mestalla.

Como suele ser habitual en estas fechas, los principales movimientos de tráfico serán en el sentido salida de las grandes ciudades, hacia zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña.

HELICÓPTERO RADAR

El inicio de la segunda fase de Semana Santa coincide con la puesta en funcionamiento del segundo helicóptero Pegasus de Tráfico, que está equipado con radar para controlar, principalmente, la velocidad en las carreteras secundarias.

Este helicóptero radar se suma al que ya estrenó durante la Semana Santa del año pasado y entrará en funcionamiento con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

Este Pegasus, al igual que su antecesor, consta de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo que permite leer la matrícula del vehículo, de manera que detecta incluso con extrema precisión velocidades de hasta 360 km/h.

Estos radares resultan operativos desde una altura de vuelo del helicóptero de 300 metros y hasta una distancia de 1 kilómetro en línea recta con el vehículo controlado.

Por otro lado, Tráfico aseguró que en la primera fase de la operación salida de Semana Santa (desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas del domingo) se registraron 3,24 millones de desplazamientos, un 11% más de los previstos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris