Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protección Civil alerta de lluvias para el próximo fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 14:46 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta de la llegada de una masa de aire atlántico, a partir del próximo sábado, que provocará chubascos y tormentas en diferentes zonas de España.

El sábado 19 comenzará a penetrar una masa de aire atlántico que provocará un incremento de la inestabilidad en buena parte de la mitad norte y centro de la península. La mayor probabilidad de chubascos y tormentas corresponderá al interior del cuadrante noroccidental peninsular.

El Domingo de Resurrección continuará el avance de la masa de aire atlántico y la probabilidad de precipitaciones será alta o muy alta en las vertientes atlántica y cantábrica, según indicó Protección Civil.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias aconsejó a los ciudadanos que se mantengan informados “en todo momento” del tiempo y que, en caso necesario, sigan las recomendaciones “que se vayan indicando”, así como “prestar especial atención a las normas preventivas de su comunidad autónoma".

Ante la posibilidad de lluvias intensas o persistentes, Protección Civil recomendó a los conductores que disminuyan la velocidad, que extremen las precauciones y que no se detengan en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y explicaron que si comienza a llover con fuerza, hay que pensar que pueden producirse inundaciones, en cuyo caso nunca se debe intentar salvar el vehículo.

También recomendó a los conductores que si es imprescindible viajar en coche se circule siempre por carreteras principales, se lleve el depósito de combustible lleno y el teléfono móvil con batería, y se revisen ruedas y frenos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris