Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Pedro Sanz replica a Montoro que la Rioja estaría marcada "con una cruz negra" si hubiera acudido al FLA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 14:22 h (CET)
MADRID/LOGROÑO, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, replicó al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y compañero de partido, Cristóbal Montoro, que las comunidades autónomas que acudieron al Fondo de Liquidez Autonómica estaban "marcadas con una cruz negra".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Sanz explicó con este argumento que La Rioja sea una de las ocho comunidades que hasta ahora no se han financiado con el FLA sino en los mercados privados de deuda, algo que según Montoro hace que las comunidades pierdan dinero pero que, en lo que respecta a la suya, Sanz asegura que el dato del ministro no le "cuadra".

Sanz barruntó que, si La Rioja se hubiera acogido al FLA, a los miembros de su Gobierno se les hubiera tildado de "malos gestores" y a la comunidad en general de no ser "solvente" ni "fiable", y de estar en quiebra técnica.

En esa línea, argumentó que si La Rioja no acudió fue porque tenía solvencia económica y gestionaba bien los préstamos con los bancos, de tal forma que pagaba al 2,90% lo que antes pagaba al 5,50%.

Todo eso, añadió, ha impedido que "haya que acudir a financiaciones de auxilio", lo cual tiene un valor económico "incalculable", que se suma al de que "cuando uno no tiene necesidad de que nadie le tutele, proteja ni dirija, elige sus acciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris