Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. El PP pide la comparecencia de Díaz y una investigación interna por el fraude de los cursos de formación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 16 (SERVIMEDIA)



El PP registró hoy en el Parlamento de Andalucía una solicitud de comparecencia urgente en la cámara de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que explique el supuesto fraude en los cursos de formación de desempleados, sobre el que también reclama una investigación interna.

Así lo anunció hoy el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, en una rueda de prensa en Málaga en la que lamentó que ésta haya sido "una semana triste para Andalucía", con la crisis de gobierno abierta por el realojo de miembros de la Corrala Utopía, la noticia de que es la región con más paro de la UE y ahora la del fraude en los cursos de formación.

Moreno calificó el caso de "terriblemente grave", porque "ensucia la imagen de Andalucía" y no sólo desvía dinero de los contribuyentes, sino que lo hace "robando las oportunidades y los sueños de cientos de miles de andaluces", las personas "más vulnerables, más desesperadas", los parados que tratan de formarse para conseguir un empleo.

Para el líder del PP andaluz, Díaz debe comparecer inmediatamente en el Parlamento autonómico para "tranquilizar y dar explicaciones", además de iniciar una investigación interna en la consejería de Empleo para aclarar "por qué no se fiscalizan, por qué no hay control sobre esos fondos".

Moreno también pidió a la presidenta que colabore con la Policía que investiga el caso y, en general, que esté "a la altura de las circunstancias" y se comporte como "un líder" sin instalarse en "la foto institucional" y "el discurso cómodo y amable".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris