Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM dice que "Figar se autoconcede una beca mientras niega recursos para los centros públicos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 13:35 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Eusebio González denunció hoy en la Comisión de Educación y Deporte que “los madrileños no entienden que el Gobierno presidido por Ignacio González se escude en que no hay recursos para los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, pero luego ocurran cosas como que la consejera de Educación, Lucía Figar, con ingresos superiores a 125.000 euros, se autoconceda una beca al tiempo que las elimina para comedor”.

Tras criticar que Figar “haya generado una plaza a dedo para la directora general de Educación Secundaria, María José García Patrón, que a raíz de este escándalo hoy no ha comparecido”, denunció que la responsable de Educación “sí ha tenido tiempo para trasladarse a Parla con interés partidista para anunciar la creación un colegio ultrarreligioso privado".

"Nos parece vergonzoso cómo aborda el PP los problemas que padece el sistema educativo en la región”, apuntó González, quien pidió que se construya un nuevo instituto en el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, ya que "el resto de colegios están absorbiendo alumnado de Secundaria, lo que hace que se colapsen y se masifiquen, como está ocurriendo con el IES el Espinillo, que está albergando el doble de alumnado”.

“Un centro que tienen una capacidad de 800 alumnos y en estos momentos alberga a 1.500, algo que no supone ningún beneficio para el alumnado”, destacó Eusebio González.

Aseguró que “no permitiremos el expolio” que está realizando la consejera Lucía Figar con el objetivo de "dar preferencia a la educación privada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris