Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Concapa responde a la Comunidad Valenciana que suprimir los exámenes de septiembre “va contra las familias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 13:46 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) aseguró este viernes que la propuesta de la Comunidad Valenciana de trasladar los exámenes extraordinarios de septiembre a junio “va contra los intereses de las familias, puesto que con ello no se está pensando en beneficiar a los alumnos, sino en solucionar otros problemas relacionados con la burocracia y gestión de los centros”.

En un comunicado de prensa, esta Confederación critica que “no tiene sentido pretender que lo que un alumno no ha logrado aprender en nueve meses se pueda hacer en unos pocos días””.

Además, el que un alumno no haya superado el nivel mínimo que se exige para aprobar puede obedecer a muchas causas, entre ellas, su capacidad intelectual, concentración, estado de salud, movilidad laboral de la familia, etc.

En este sentido, la organización asegura que “privar al alumno de la oportunidad educativa que conlleva un suspenso -que le permite obtener la consecuencia de un comportamiento o actitud-, impide la oportunidad de rectificar, esforzándose en comprender y estudiar la materia, analizando sus fallos, con el apoyo académico y familiar necesario”.

Para evitar lo que Concapa tacha de “nuevo engaño a las familias”, solicita a la Consejera de Educación de la Generalidad Valenciana que “mantenga los exámenes de septiembre para que los alumnos puedan tener la oportunidad de reforzar y superar las materias suspendidas, pues de lo contrario será responsable de los perjuicios que pueda causar a muchos estudiantes, especialmente a los más desfavorecidos y a los que precisan más ayuda”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris