Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. ‘Recortes Cero’ dice que la consulta catalana es “un cuento de hadas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 13:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El candidato número 2 de la agrupación electoral ‘Recortes Cero’, Esteban Cabal, tachó este miércoles de “cuento de hadas” el derecho a decidir de la Generalitat, porque aseguró “el 80% de las leyes dependen de Europa”.

Cabal se refirió en estos términos en rueda de prensa en el Ateneo de Madrid, donde dio a conocer su programa de cara a los comicios europeos del próximo 25 de mayo y en la primera jornada en la que se pueden formalizar las candidaturas ante la Junta Electoral Central.

“Estamos a favor de la autodeterminación” de Cataluña pero “nos están arrebatando nuestros derechos” y, en este sentido, “es un cuento de hadas generar una falsa ilusión de independencia” en el que la mayoría de leyes “dependen de Europa”, manifestó Esteban Cabal en referencia a la consulta soberanista catalana.

Por su parte, la cabeza de lista de ‘Recortes Cero’, Núria Suárez, aseguró que “como catalana” que es “tenemos el problema de los recortes” y añadió que el proceso de independencia del presidente Artur Mas es un tema que se encuentra actualmente “en discusión dentro de la agrupación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris