Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón contesta a Montoro que no acude al FLA porque "estigmatiza" y encarece el crédito que no cubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 13:28 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Hacienda del Gobierno de Aragón respondió hoy al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que esta comunidad no ha acudido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) porque eso "estigmatiza" y la parte de deuda que no cubre cuesta más cara en los mercados.

Fuentes oficiales de la Consejería explicaron, en declaraciones a Servimedia, que el FLA "es un mecanismo extraordnario de financiación para comunidades con dificultades para acceder a las vías ordinarias de financiación" y éste "no es el caso de Aragón, que tiene solvencia y puede acudir de forma autónoma" a los mercados de deuda.

Además, precisaron, acudir al FLA "conlleva una serie de contraindicaciones que estigmatizan a la comunidad" y "le restan credibilidad en los mercados financieros", de tal forma que se ahorra en la parte de deuda que cubre el Fondo, pero la que no cubre sale más cara porque las agencias de calificación califican peor.

Por eso Aragón decidió no recurrir al FLA el año pasado y tampoco lo hará éste, cuando, aseguran las fuentes consultadas, la comunidad ya cubrió en febrero sus necesidades de financiación, "más pronto que nunca" y "con el coste financiero más bajo de la historia".

Según puntualizaron, otras comunidades que sí han acudido al FLA no conseguieron toda la financiación hasta finales de 2013, con las "tensiones de tesorería" que ello genera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris