Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. Manos Limpias asegura que el fraude en los cursos de formación se extiende a todas las comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 13:14 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El sindicato de funcionarios Manos Limpias aseguró este miércoles que el fraude en los cursos de formación para desempleados en Andalucía se extiende a todas las comunidades autónomas.

El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, explicó en declaraciones a Servimedia que el sindicato hace cinco meses denunció el fraude en los cursos de formación para parados ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Bernard señaló que este magistrado abrió diligencias informativas y se inhibió en favor de la jueza del ‘caso de los EREs’, Mercedes Alaya, que ya tiene en su juzgado “el informe de la UDEF”. Según Manos Limpias, el fraude alcanza sólo en Andalucía los 4.000 millones de euros.

Asimismo, el presidente del sindicato confirmó que Manos Limpias ha presentado otra denuncia en la Comisión Europea por este fraude, puesto que una parte importante de los fondos de cursos para la formación proviene de las instituciones europeas. A este respecto, Bernard también solicitó “la suspensión cautelar” de todas las ayudas y añadió que la UE ya está investigando este caso.

Para Manos Limpias, este proceso acabará en la Audiencia Nacional porque el fraude se extiende a otras comunidades autónomas como Cataluña, Madrid o Valencia. Según Bernard, la investigación se encuentra abierta desde 2007 y el caso “ya está judicializado”.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Esta misma mañana, la Policía Nacional informó que la investigación policial sigue abierta y la UDEF continúa analizando el posible fraude masivo en las subvenciones de la Unión Europa para la formación de desempleados en Andalucía.

A este respecto, la Policía señaló que en casos en los que existe una investigación en curso la UDEF no comunica sus indagaciones hasta que se cierra la operación. Una vez finalizadas todas las averiguaciones, esta unidad policial realiza un informe que envía a la Policía Nacional.

De acuerdo con la investigación de la UDEF la cantidad defraudada en los cursos de formación desempleados podría alcanzar los 2.000 millones de euros. Este dinero procedería directamente de fondos de la Unión Europea para fomentar el empleo en una comunidad autónoma con una tasa de desempleo del 36%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris