Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La agrupación 'Recortes Cero' denuncia que están “hartos de la troika y del bipartidismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 13:22 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El candidato número 2 de ‘Recortes Cero’, Esteban Cabal, denunció este miércoles que su agrupación electoral está harta “de la troika y del bipartidismo” existente en España y de que les "mareen los de la derecha y la izquierda”.

Así se manifestó Cabal en una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid en el primer día para presentar las candidaturas a las elecciones al Parlamento europeo del 25 de mayo.

Esta agrupación electoral, la primera que se ha presentado a unas elecciones europeas, está compuesta por diferentes intelectuales y artistas, como el pintor Antonio López, el escritor Jua Goytisolo, el director de teatro Jorge Eines, el científico Máximo Sandín o el actor Manuel Galiana.

“Por el momento, no vamos a realizar alianzas pre electorales”, aseguró Esteban Cabal en el día en que ‘Recortes 0’ tiene previsto formalizar ante la Junta Electoral Central su candidatura. “No tenemos ninguna financiación pública; vamos a renunciar a depender de los bancos y no vamos a pedir financiación por principios cuando otros reciben financiaciones obscenas”, añadió el número 2 de ‘Recortes Cero’ en alusión al resto de partidos.

“Por el momento”, manifestó Cabal, “no nos hemos planteado afiliarnos a un partido con representación en el Parlamento, veremos en un futuro si hay posibilidad desde Europa”.

“No somos los mismos que nombran a Cañete o a Valenciano”, en referencia a los candidatos para los comicios europeaos del PP y del PSOE. “Necesitamos una democracia más avanzada y participativa”, continuó Cabal, "y nosotros no solo queremos un escaño” sino “traer soluciones desde el Parlamento europeo”, porque la mayoría de problemas “vienen de Europa”.

Cabal se refirió, además, a los casos de corrupción como el ‘caso Gürtel’ y dijo que “este Gobierno no está legitimado, no representan a nadie”. Asimismo, indicó que “con dinero se llega muy lejos en una campaña electoral”.

Por su parte, la cabeza de lista de esta agrupación, Núria Suárez, puntualizó que en esta candidatura de ‘Recortes Cero’ están recogidas “las representaciones históricas como son Cataluña, Euskadi y Galicia”, por lo que hacen un “llamamiento” desde toda España para que se llegue a materializar una “ampliación de la democracia”.

“Los puntos que recoge nuestro programa” presentado el pasado 5 de marzo, recordó Suárez, son la “redistribución de la riqueza para reindustrializar el país” y que haya “una reforma fiscal”. “Unos compromisos” en los que, añadió la portavoz, “están representados años de lucha contra los recortes” del Ejecutivo.

Por último, Esteban Cabal manifestó que está “feliz de representar una candidatura diseñada para ganar las elecciones europeas" y dijo que ganarán "si nos dejan darnos a conocer”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris