Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE ve “muy preocupante” que Báñez no vea “cómo sufre la gente” con el paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 13:20 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Concepción Gutiérrez, criticó este miércoles que la ministra Fátima Báñez no vea el sufrimiento de los ciudadanos que no encuentran un trabajo.

En declaraciones a Servimedia, Gutiérrez aseguró que es “muy preocupante” que la “ministra del paro” esté “tan alejada de la realidad” y no sea capaz de ver “cómo sufre la gente con una tasa de paro que es la más alta de toda la Unión Europea junto con Grecia”.

Por esta razón, la diputada socialista instó a la ministra de Empleo a “acercarse a una oficina de paro” para ver la realidad de la gente que no tiene trabajo.

En su opinión, el Gobierno “no está haciendo nada” para reducir el paro de larga duración, que ya alcanza los tres millones de personas, y ha “condenado a la mitad de los desempleados que no tienen ninguna protección porque la ministra se ha dedicado a recortar las prestaciones”.

Además, aseveró que el empleo que se está creando en los últimos meses es “precario, a tiempo parcial y con salarios de miseria”, lo que está provocando “que nuestro país sea el de mayor desigualdad de la UE y en el que la pobreza avanza de forma más acelerada”.

Por esta razón, sostuvo que es necesario “priorizar el empleo sobre cualquier otra cosa” y denunció que la ministra Báñez “no ha sido capaz de hacerlo”. Al contrario, asegura que el Ejecutivo ha optado por “confiar todo a la mano invisible del mercado”.

Por último, sobre los últimos datos de Eurostat que sitúan a siete regiones españolas entre las diez con más paro de toda la UE, Gutiérrez reclamó “planes especiales” para estas zonas, y criticó que el Gobierno se ha negado a ellos “sistemáticamente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris