Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Botín analiza con el presidente de Bank of Shanghai la marcha de su acuerdo de colaboración

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 12:58 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, que se encuentra de viaje en China, se reunió este miércoles con el presidente de Bank of Shanghai (BoS), Fan Yifei.

Según informó el banco español, en el encuentro se ha analizado la marcha del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades el pasado mes de diciembre con la adquisición por parte de Santander del 8% del capital de BoS.

En este encuentro, celebrado en las oficinas de Bank of Shanghái, el presidente de Santander destacó el interés del banco en China, donde cuenta con diferentes alianzas para desarrollar negocios de financiación al consumo y de banca mayorista global.

“Aunque nuestra presencia en Asia no es tan significativa como en otras partes del mundo, estoy convencido de que China jugará un papel muy importante en nuestra estrategia internacional”, señaló.

Según explicó Botín, el acuerdo entre Santander y BoS ha comenzado a materializarse y, tal como estaba previsto, el banco está configurando ya el equipo de profesionales que aportará a BoS para trasladar la experiencia y conocimiento del grupo en riesgos y en el negocio de banca comercial.

Por otra parte, los presidentes de ambas entidades firmaron un convenio de colaboración conjunta, que incluye un programa de becas de movilidad internacional para estudiantes, un programa de formación para mejorar la calidad docente y otras iniciativas para mejorar los servicios a los colectivos universitarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris