Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM condena el ataque a la clínica Dator

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 12:33 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSM y diputada socialista, Carmen Toledano, condenó hoy los ataques que ha sufrido "una de las clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo, concretamente la clínica Dator".

Tras manifestar su “solidaridad” con el equipo de profesionales de dicha clínica y dar su apoyo a “la labor que vienen desarrollando en defensa de la salud de las mujeres y de su derecho a decidir”, dijo que “desde el PSM lamentamos y condenamos los ataques a la clínica Dator como a cualquier otra acreditada".

"Estos ataques no sólo van dirigidos a la propia clínica, sino a los profesionales y a las mujeres que, en el ejercicio de su derecho y libertad, acuden a estas clínicas para ser atendidas y en su caso para que se les practique una interrupción voluntaria de su embarazo con todas las garantías jurídicas y sanitarias que tales intervenciones requieren”, dijo.

A su juicio, “no son ataques aislados, sino que desde hace tiempo se vienen produciendo acciones de agresión y amedrentamiento hacia las mujeres que acuden en el ejercicio de su decisión a las consultas, así como a los profesionales”.

Asimismo, reclamó a la Delegación de Gobierno de Madrid que abra una “investigación urgente para el esclarecimiento de los hechos y la detección de los autores de estas viles agresiones”.

Consideró “muy grave que se produzcan tales agresiones y que no se garantice la protección y la seguridad de los y las profesionales y las mujeres que acuden a cualquiera de los centros” y exigió a la delegada del Gobierno y al presidente regional, Ignacio González, “que adopten cuantas medidas sean necesarias para proteger la vida de las mujeres y de los profesionales ante los posibles ataques de grupos o grupúsculos denominados antielección”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris