Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León acusa a Montoro de "pisar callos" a las comunidades que no acuden al FLA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 12:31 h (CET)
- "No se cansa, acostumbra a pisar callos, parece que se entrena para cometer este tipo de imprudencias", dice el portavoz de la comunidad gobernada por el PP

MADRID/VALLADOLID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, criticó hoy duramente al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, porque "parece que se entrena" para "pisar callos" como criticar a las comunidades autónomas que no acuden al FLA.

De Santiago-Juárez hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por las críticas de Montoro a las comunidades autónomas que renuncian a financiarse con el Fondo de Liquidez Autonómica que les ofrece el Gobierno central, a su juicio perdiendo dinero al hacerlo en los mercados de deuda.

Castilla y León es una de las ocho que no acuden al FLA, junto a Madrid, Galicia, Aragón, Extremadura, Navarra, La Rioja y el País Vasco.

"¿Se imaginan que nosostros hubiéramos criticado al Gobierno por no ir al rescate europeo?", preguntó el portavoz de la Junta, recordando que el Ejecutivo autonómico aplaudió que el presidente, Mariano Rajoy, no lo hiciera, "porque era bueno para España".

"Ahora Montoro tiene esta ocurrencia, una más", recriminó De Santiago-Juárez, asegurando que es falso que Castilla y León tenga el mismo 'rating' que el Estado, pierda dinero al renunciar al FLA. "Es falso. Ganamos dinero".

Tras asegurar que "hay hay muchas cosas a favor de no ir al FLA", entre ellas que al no hacerlo mejora su crédito fuera, De Santiago Juárez arremetió de nuevo contra el ministro: "No se cansa, acostumbra a pisar callos, parece que se entrena para cometer este tipo de imprudencias. Le pedimos que por lo menos nos deje en paz a las comunidades autónomas que lo estamos haciendo bien y somos solventes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris