Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Audiencia Nacional corrige a la Administración por escatimar días de antigüedad a funcionarios en procesos de ascenso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 12:24 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional considera que la administración actúa con criterios restrictivos a la hora de contabilizar la antigüedad de los funcionarios que se presentan a los procesos de promoción interna, computando los días desde el momento en el que accede a su plaza, en vez de la fecha de su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ganada por el sindicato de funcionarios CSI-F en representación de un empleado de Justicia, se anula las bases de una convocatoria de 2013 “por ser contraria a Derecho”.

Según explicó CSI-F, se da la circunstancia de que pueden transcurrir una media de 90 días, y en algunos casos seis meses, desde que una persona gana su oposición de funcionario hasta que accede finalmente a su plaza para desempeñar su trabajo.

Esto supone, señaló el sindicato, que en “muchos casos” que el funcionario se quede a las puertas de la promoción interna por apenas unos días, dado que la norma establece un mínimo de dos años de servicio para presentarse a estas oposiciones.

Por tanto debe esperar a que se vuelva a convocar un concurso en años sucesivos, si es que se convoca, dada la escasez de ofertas públicas de empleo, agregaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris